¿Que hacemos con los restos del chocolate?

Autor:

20 de abril de 2022
¿Que hacemos con los restos del chocolate? La pregunta, después de Pascua, seguramente vosotros también os la haréis. ¿Y los restos de la mona? Pero yo estoy para enseñarte mis ideas y consejos para no tirar el chocolate y aprovecharlo.
Delicias de chocolate con los restos del Pascua

La pregunta, después de Pascua, seguramente vosotros también os la haréis. No sé cómo es en vuestra casa , pero la mía está llena de huevos de chocolate, figuritas de conejo de chocolate, huevos de chocolate. Me gusta comprar diferentes tipos de chocolate sin preocuparme, y luego casi ni me los como.

¡Lo importante!

¡No tirar el chocolate!

¿Y los restos de la mona? ¿Que hagoooo?

Los primeros días comemos con entusiasmo, probamos y abrimos cada figurita para ver si está rica o comprobar qué chocolate es. ¿ Os ha pasado a vosotros? A mí a menudo, abro con la esperanza de comerme un buen chocolate y luego me quedo decepcionada y guardo el resto en la caja, y sigo abriendo otras.

Caja de sorpresas (restos de chocolates mordidos)

Tengo una caja con restos acumulados; bombones, conejitos a medio comer, huevos de chocolate que mi hijo tiene la costumbre de sacar el juguete que lleva dentro y guardar el resto.

Pero yo estoy para enseñarte mis ideas y consejos para no tirar el chocolate y aprovecharlo, que es un crimennnn!

Lo primero que debes hacer es clasificar el chocolate (blanco, negro con leche, con y sin azúcar), y a ver qué puedes preparar.

Si tienes de los tres tipos; blanco, negro y con leche, la mejor receta es hacer una tarta de tres chocolates, es muy fácil de hacer y y no necesitas los conocimientos de un chef, y así te libras de restos de varios tipos de chocolate.

Brownie, cookies, muffins de chocolate

Las recetas típicas para utilizar el chocolate (y así te libras de bastante cantidad en un plish plash) son las de Brownie de chocolate, Bizcocho de chocolate, galletas cookies, muffins de chocolate.

Copos de chocolate caseros

Otra idea es hacer copos de chocolate, con la ayuda de un pelador de verduras o un rallador, puedes transformar tus restos de chocolate en copos, que te pueden servir para decorar tartas y postres. O si te gustan los yogures tipo stracciatella, los puedes hacer en casa con un yogur griego natural y agregar los copos de chocolate y ya, tenemos nuestro delicioso yogur, al que podemos agregar también un poco de nueces.

Y el resto guardarlo en un bote bien tapado para utilizar más tarde.

Una taza de chocolate

Si te gusta el chocolate caliente, lo puedes preparar muy fácil. Calentar una taza de leche y derretir el chocolate dentro poco a poco, y tendrás tu bebida deliciosa para una merienda con galletas.

Fresas con fondue de chocolate

Y la delicia que a mí me encanta son las fresas con fondue de chocolate

Primero preparamos las fresas o también puedes añadir otras frutas, fundimos el chocolate, si no tenemos la máquina específica para fondue, podemos fundirlo al baño Maria (una cacerola con agua, y arriba otra mas pequeña con el chocolate e ir moviendo hasta que se derrita). Servir con palitos de madera para pinchos.

Salsa de chocolate

Preparar una deliciosa salsa de chocolate para acompañar los gofres, creps, o decorar bizcochos y tartas. Con el chocolate fundido agregas un poco mantequilla o crema de leche y ya lo tienes.

Copas de chocolate

Preparar unas copas de dos tipos de crema, una de tipo natilla y otra de chocolate, y juntar lo en la misma copa.

¿Cómo?

Muy fácil.

Preparar una natillas y separar la mitad, repartiéndolas en las copas, con la otra mitad agregar el chocolate y derretir, hasta obtener una textura sin grumos, y añadir en la copas. Necesita enfriar unas horas.

Tarta de galletas ( de la abuela)

Hacer una crema de chocolate ( un litro de leche, poner un poco azúcar, derretir el chocolate y poner un poco harina de maíz para espesar), preparar un fuente y galletas. Empezar a poner un de crema y luego poner una capa galletas, otra capa crema y sucesivamente hasta que se acaba la crema. Después a enfriar en la nevera, unas horas. Y a comer ummm!

Restos de las monas de Pascua

¿Y con las restos de monas?

Con el bizcocho, que me encanta, se puede hacer Pan de Calatrava. Podéis buscar alguna receta, y sólo sustituir el pan con restos de las monas.

Y como mi blog está más orientado a la nutrición y las dietas, mi consejo es utilizar siempre chocolate con alto porcentaje de cacao y sin azúcar. Pero como hemos hablado de restos, al menos no agreguemos más azúcar. Y siempre podemos preparar un bizcocho y regalarlo a nuestra mejor amiga o la vecina y así no lo comemos nosotros.

Y de vez en cuando podemos darnos el capricho de comer una rica tarta.

Hay un montón de recetas populares para ¨ sobras de chocolate¨, sólo tenéis que encontrar la vuestra.

Estas son mis ideas, hay formas deliciosas para reutilizar y hacer unos postres para toda la familia y amigos.

Espero que os gusten y poned alguna idea vosotros.

CONTENIDO RALICIONADO

Como perder 5 kilos en 3  días

Como perder 5 kilos en 3 días

¿ Quieres perder 5 kilos rápido y en poco tiempo? ¿ Es posible?, me preguntan muchas veces. Bueno por posible , sí que es, pero que sea saludable es dudoso, y tampoco te puedo asegurar que te vas a mantener en estos kilos. A veces queremos bajar unos kilos rápido, por...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe a nuestro blog para recibir contenido exlusivo.

Gracias por escribirte!

Share This