fbpx
Como perder 5 kilos en 3 días

Autor:

7 de junio de 2022
Perder 5 kilos en 3 días o en una semana en 2022 ¿ Es posible? ¿ Quieres perder 5 kilos rápido y en poco tiempo? Te voy a dar 7 claves para perder 5 kg. rápido y de forma saludable.
Como bajar 5 kilos en 3 días

¿ Quieres perder 5 kilos rápido y en poco tiempo?

¿ Es posible?, me preguntan muchas veces.

Bueno por posible , sí que es, pero que sea saludable es dudoso, y tampoco te puedo asegurar que te vas a mantener en estos kilos.

A veces queremos bajar unos kilos rápido, por una celebración , por una boda, tenemos que entrar en un vestido viejo y no queremos gastarnos más pasta para uno nuevo, son cosas que sin pensar lo anteponemos a nuestra salud.

Es más fácil aceptarnos como estamos y comprar un nuevo vestido en lugar de poner nuestra salud en riesgo.

Pero bueno, aquí estamos para ver cómo bajamos estos 5 kilos de la manera más saludable y rápida posible.

En primer lugar, 5 kilos no son tantos, pero hay que tener en cuenta cuánto pesamos de más. No es igual bajar 5 kilos de 70, que bajar 5 kilos de 100.

El primer ejemplo será un poco más difícil que el segundo. En el segundo ejemplo 5 kilos los podemos bajar en una semana tomando un poco menos de calorías que solemos ingerir.

Las dietas Milagros

Todas la dietas que te prometen que vas a adelgazar rápido tomando pastillas o batidos de manera milagrosa son mentira.

¿Qué es una dieta milagrosa? Te voy a responder para que te des cuenta de que el milagro que necesitas no existe. Lo único que puedes hacer es una alimentación moderada, saludable y variada todo el año, los 365 días, combinada con un ejercicio físico o solamente ir a andar una hora al día, y ya veras que no vas a necesitar un milagro.

¿El mayo empiezas operación Bikini?

No tiene ningún sentido que cada mayo empieces a buscar la dieta milagrosa para bajar y ponerte en forma de cara al verano y cuando se acaba septiembre empezamos de nuevo a comer sin ningún freno las pizzas y las tartas que no hemos comido en el verano y claro, subimos de más.

Perder 5 kilos en 3 días o en una semana

Hay mucha información en las redes sociales. Está lleno de videos en You Tube con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o una semana, Hay recetas y planes de ejercicios para bajar 5 kilos en 3 días o una semana.

¿ Pero es posible bajar 5 kilos en tan pocos días?

Claro que sí es la respuesta que estáis esperando, ¿no?. Pero va en contra de nuestra salud.

Normalmente bajar peso muy rápido, se hará a costa de perder en forma de agua y de perder músculo. Para perder grasa, se puede bajar más o menos medio kilo a la semana y es poco común. Se hace con una dieta dejandola en casi 1000 calorías al día y comiendo caldos y alimentos poco calóricos y nutritivos. O practicando mucho deporte y quemando mucha energía.

En el momento en el que vuelvas a comer normal, porque así no vas a poder aguantar mucho tiempo, cogeras los kilos perdidos y aún alguno de más. Lo mismo ocurre si pasas un mes en el gimnasio y luego paras. No se puede jugar con nuestro metabolismo y cada vez cambiamos no volveremos a ser los mismos.

Yo te voy a dar unos consejos para perder unos kilos de forma saludable sin estresar tu organismo, y sobre todo si quieres mantener esa pérdida de peso.

Te voy a dar 7 claves para perder 5 kg de forma saludable.

Intenta no cambiar mucho tu estilo de vida, con pocos cambios vas a conseguirlo más rápido y con menos estrés.

Haz las comidas de siempre, no te saltes ninguna. Si desayunas, hazlo. No te quites el desayuno, lo único hay que ver qué desayunas. Si son cruasanes, pues hay que cambiar a un desayuno más saludable; cereales , huevos duros, tostada de pan integral e intenta que los ingredientes no tengan demasiada azúcar escondido.

A media mañana, si comes un bocadillo lo puedes reemplazar por una fruta y frutos secos.

La comida es importante y podemos comer un plato rico, ya que hay bastante tiempo durante el día para digerir la comida. Intenta preparar platos llenos de vitaminas, ensaladas y verduras, ya sé que es aburrido, pero es necesario. No debería faltar en tu plato un trozo de carne, otro día pescado y claro no olvidemos los huevos. Podemos permitirnos una vez a la semana arroz o legumbres.

Más fácil para perder esos 5 kg.

Reducir al mínimo los hidratos de carbono, pero eliminarlos del todo no es bueno. Deben de estar presentes en nuestros platos, pero preferiblemente para desayunar o comer, así el cuerpo lo gestionará mejor y no se acumulan en forma de grasa.

Intenta comer 5 veces al día, para no tener hambre y no comer cosas menos saludables. Si de repente te entra hambre a la hora o dos horas de haber comido, o es porque has comido alimentos menos nutrientes, como pasta o pizza, o es porque la cantidad es insuficiente. Entonces mejor hacer una merienda ligera, como una fruta o café o un yogur, no incluyas galletas o alimentos con grasas procesadas.

Evita todos los elementos como papas, snaks, galletas, cruasanes, En su lugar puedes hacerte unas brochetas de frutas, brochetas de tomate cherry con queso mozzarella, palitos cortados en crudo de apio o zanahorias, guacamole o hummus.

Evita los refrescos y bebidas azucaradas

Mejor agua, intenta beber sobre 1,5 o 2,0 litros de agua cada día.

Si eres adicto a los refrescos, los puedes sustituir por agua con gas con un trocito de limón.

Evita las bebidas alcohólicas.

Una copa de vino al día basta.

Descansa bien e intenta dormir 7 horas diarias por lo menos. Dormir menos de lo recomendado dificulta la pérdida de peso.

Y por último por hoy para bajar peso, es hacer algún tipo de deporte, ir al gimnasio, ir a correr al parque o solamente ir a pasear por lo menos media hora o subir las escaleras en vez de coger el ascensor.

Perder 5 kg.

No es tan difícil. Lo difícil es mantenerlo. Si ves que subes unos 2-3 kilos es mejor que hagas un régimen unos días porque si el cuerpo empieza a subir de peso, al cabo de un tiempo verás que no se puede parar y dentro de un año ya tienes 10 kilos de más para bajar y eso sí que es difícil.

Recuerda la importancia de mantener estos cambios de hábito una vez que hayas conseguido tus objetivos de adelgazar.

CONTENIDO RALICIONADO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías:Nutrición

Subscribe a nuestro blog para recibir contenido exlusivo.

Gracias por escribirte!

Share This